Novedades

Titulo de Bachillerato

EL PRÓXIMO DIA 20 ACABA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER

 


Si eres mayor de 20 años o los cumples durante 2014, aún estás a tiempo de inscribirte en las pruebas para la obtención del título de bachiller. El plazo de presentación de las solicitudes termina el próximo día 20 de febrero.
Si bien estas pruebas se venían realizando en el mes de noviembre, La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado la convocatoria correspondiente al año 2014, de modo que las personas que obtengan la titulación, puedan solicitar el acceso a otros niveles del sistema educativo o realizar la Selectividad en el mes de junio.
Las pruebas tendrán lugar en sábado, los días 29 de marzo y 5 de abril, en dos jornada de mañana y tarde, según las materias elegidas.
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción, así como la documentación que se indica en la normativa que regula dichas pruebas, en algún centro de los autorizados de la provincia realizar la modalidad de bachillerato elegida, así como en los registros autorizados para ello.
• IES Columela. Cádiz: modalidad de humanidades y ciencias socialesy modalidad de ciencias y tecnología.Tlfn: 956243233
• IES Las Salinas. San Fernando: modalidad de humanidades y ciencias sociales. Tlfno. 956243380
• IES Padre Luis Coloma. Jerez.: modalidad de humanidades y ciencias sociales, modalidad de ciencias y tecnología y modalidad de artes.Tlfno: 856811550
• IES Nuestra Señora de los Remedios. Ubrique: modalidad de humanidades y ciencias socilales y modalidad de ciencias y tecnología. Tlfno: 956128903
• IES Kurssal. Algeciras: modalidad de humanidades y ciencias socilaes y modalidad de ciencias y tecnología.Tlfno: 956670761
Estas pruebas suponen una gran oportunidad para aquellas personas que deseen continuar o completar este itinerario formativo y aún no tengan el título de bachiller. La estructura de estas pruebas es muy flexible y están organizadas para adaptarse a distintos perfiles. Se organizan en ocho pruebas: cuatro pruebas de materias comunes a realizar la primera jornada y tres de materia de modalidad y una de materia optativa, la segunda. Las personas interesadas se pueden inscribir en un mínimo de una prueba y un máximo
de ocho y no tienen que examinarse de las materias de bachillerato que pudieran tener aprobadas si han cursado el bachillerato con anterioridad. Por último, las materias que se aprueben tendrán validez para otras convocatorias si finalmente no obtienes el Título en esta convocatoria.
Toda la información relativa a la convocatoria de 2014, los recursos didácticos para facilitar su preparación, así como modelos de pruebas que se han realizado en convocatorias anteriores, están disponibles en la página Web del Portal de Educación Permanente, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:
www.juntadeandalucia.es/educación
También puede solicitar información o aclaración de cualquier duda en los centros que se han detallado anteriormenete o en las dependencias de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte:

 

Coordinación Provincial de Educación Permanente del Servicio de Ordenación Educativa.
teléfonos: 856904670/1