Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos.

Su principal objetivo promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Erasmus+ 2021-2027 cuenta con un presupuesto de algo más de 28.000 millones de euros para toda Europa y es más inclusivo, más digital y más sostenible con el medio ambiente, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Gracias a este renovado programa, se financiarán en nuestro centro proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para nuestro alumnado y profesorado.

La Comisión Europea ha concedido al IES Carlos Castilla del Pino la Carta ECHE (Carta Erasmus de Educación Superior) para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2027.
La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. La Carta Erasmus de Educación Superior permite solicitar y participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa.La importancia de contar con esta Carta ECHE radica en que nuestros alumnos de Ciclo Superior, podrán también beneficiarse de programas de movilidad en la Unión Europea.
Erasmus Charter for Higher Education

Dependiendo del proyecto en el que se quiera participar se establecerán unos requisitos.

Para  realizar las prácticas de los ciclos formativos en Europa se llevan a cabo procesos de selección en los que se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nivel de idiomas.
  • Cuestionario de Afrontamiento Social.
  • Valoración del Equipo Educativo.
  • Expediente académico.

Hay diferentes tipos de proyectos en los que podrían participar todos los estudiantes del IES Carlos Castilla del Pino, incluidos aquellos con necesidades específicas. Estos proyectos son promovidos por el profesorado implicado en sus enseñanzas.

Pendientes de aprobación