Procedimiento telemático en Secretaría Virtual

Click aquí para la Solicitud telemática de expedición de títulos del alumnado

Cómo rellenar la solicitud telemática y trámite posterior


Es recomendable el acceso con clave iANDE que todo alumno del sistema educativo posee. Se puede consultar en mensaje fijado en “Comunicaciones” de iPASEN. Si no se encuentra, pedir en la Secretaría del Centro.

Introducir fecha de nacimiento y clave iANDE.

Algunos datos personales los vuelca el sistema, rellenar si falta alguno, imprescindibles los que tienen un * por ser obligatorios para continuar

Al hacer click sobre el “código” se nos abre una ventana para elegir el centro donde cursamos los estudios cuyo título estamos solicitando.

Introducir el código 11007791 como código del IES Carlos Castilla del Pino, el sistema muestra el centro elegido para seleccionarlo.

El sistema reconocerá los estudios cursados en el centro cuyo título solicitamos.

Seleccionamos , si las hubiera, las reducciones o exenciones de tasa disponibles. Importante:  Resto del alumnado se refiere a casos específicos de exención y no al resto del alumnado normal.

Marcas las casillas para autorizar a la Administración a comprobar los datos de identidad y familia numerosa, en su caso.

En este momento debemos subir  una fotocopia del DNI por ambas caras y, en su caso,  del carné de familia numerosa u otra documentación que justifique alguna de las circunstancias que hayamos alegado para solicitar una reducción de tasa,  como discapacidad en grado igual o superior al 33%, ser beneficiario de ingreso mínimo vital, víctima de actos terroristas o de violencia de genéro. 

El sistema nos llevará a la plataforma telemática de pago con tarjeta bancaria.

Una vez realizado el pago, se genera el modelo 046 de la tasa abonada.

Continuar con el trámite:

Introducir el número de móvil al que deseamos nos envíen la clave para firmar la solicitud.

Una vez presentada, tenemos que descargar la solicitud con el registro de entrada telemático y que nos servirá de resguardo hasta que llegue el título.

Aunque todo el trámite es telemático , la Administración viene solicitando a los centros educativos que remitamos una copia del DNI/NIE de todos los solicitantes, con independencia del proceso elegido para solicitarlo. Es por lo que es requisito indispensable enviar al centro una copia del DNI por ambas caras y, en su caso, del carné de familia numerosa si se ha pagado tarifa reducida u otra circunstancia alegada. Hemos habilitado un formulario más abajo para facilitar el envío del DNI. Sólo es necesario el nombre del alumno y adjuntar su copia. No enviarlo supondrá retrasar la tramitación hasta que no se reciba esta documentación. Gracias.

ADJUNTAR COPIA DEL DNI AMBAS CARAS
Choose File
Gracias! mensaje enviado
HA HABIDO UN ERROR EN EL ENVÍO, INTENTAR DE NUEVO.