Durante la mañana de hoy, 1 de Abril, el Señor Alcalde de San Roque, Don Juan Carlos Ruíz Boix y la Teniente de Alcalde de Educación y Empleo, Doña Belén Jiménez, han presentado al Consejo Escolar Municipal y a los representantes de las AMPAS municipales, las instalaciones del Edificio La Pólvora. Unas instalaciones con más de 2000 metros cuadrados, destinadas a la Formación Profesional en sus distintos niveles y subvencionadas enteramente por la entidad municipal.
Dichas instalaciones ya fueron puestas a disposición de la Administración autónoma, acompañadas de un profundo estudio llevado a cabo por nuestro director, Evaristo Ruíz, que, tras estudiar con la AGI (Asociación de Grandes Empresas Industriales) las necesidades laborales y formativas de la comarca, ha generado un informe orientativo sobre cuáles podrían ser las titulaciones más demandadas por el sector industrial de la zona. Desde el equipo de gobierno municipal se insistió en la funcionalidad también social de dichas formaciones, posibilitando un futuro mejor a alumnos que atraviesan con dificultades el sistema educativo.
Tanto el Señor Alcalde como la Señora Teniente de alcalde compartieron su preocupación por la falta de respuestas de la administración autónoma y las dificultades que eso entraña sí se quiere poner en marcha el proyecto el próximo curso.
Desde nuestro propio centro y, aunque no es tarea fácil, deseamos que una pronta y positiva respuesta por parte de la Consejería de Educación y Deporte de nuestra Junta de Andalucía ponga en marcha esta ilusionante iniciativa para mejorar el futuro de cientos de jóvenes san roqueños.